martes, 2 de febrero de 2016

TALLER: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES





    
Si estás pensando en apuntarte a nuestro próximo taller, no lo dudes. Esta vez os lo ponemos fácil...os proponemos dos posibilidades para el día 9 de febrero, miércoles: acudir a las 15'30 y si a esa hora no os da tiempo, asistir a las 17'30, lo repetimos. 




“Es de suma importancia que reconozcamos y alimentemos todas las inteligencias humanas y todas las combinaciones de inteligencias. Todos somos tan diferentes en parte porque todos poseemos combinaciones diferentes de inteligencias. Si reconocemos este hecho creo que, al menos, tendremos más posibilidades de enfrentarnos adecuadamente a los numerosos problemas que se nos plantean en esta vida.”
    Howard Gardner



Como ya sabéis en el colegio basamos parte del aprendizaje de nuestros alumnos apoyándonos en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Y por eso, a modo práctico, profundizaremos en algunos aspectos fundamentales y necesarios para ayudar a vuestros hijos.

Aqui van algunas premisas previas que tendréis que visualizar antes de acudir al taller.

Sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples






Sobre cómo las trabajamos en el Colegio San Gabriel





Para saber más sobre cada una de las Inteligencias Múltiples...pincha aquí



visita nuestra WEB

DISFRUTA LA FRUTA



El pasado jueves 28 de enero llevamos a cabo el primer taller "Flipped" para familias de este curso. 


Un taller sobre alimentación no se podía celebrar en otro lugar más que en la cafetería del colegio. Una vez nos lavamos las manos y mientras preparábamos una deliciosa brocheta de fruta, fuimos reflexionando sobre nuestra alimentación y la de nuestros hijos.

Juntos y a modo práctico, aprendimos algunos aspectos básicos de los alimentos y sus propiedades, jugamos con la pirámide nutricional, las 5 comidas fundamentales para una dieta equilibrada y reflexionamos sobre los hábitos saludables que deben acompañarnos, necesarios para educar a nuestros hijos e hijas y que les ayudarán a crecer de una forma sana y autonoma.

Además aprendimos que junto a una dieta sana y equilibrada, acompañada de agua y ejercicio físico, pueden desarrollarse otros valores tan importantes para la vida como son la solidaridad, cooperación, respeto al medio ambiente, la convivencia y la responsabilidad.

Nos dimos cuenta de la importancia de educar a nuestros hijos e hijas para que manejen y gestionen sus emociones, enseñarles estrategias que les ayuden a resolver sus conflictos , frustraciones...es decir ayudarles a desarrollar su inteligencia emocional dado que alimentación y equilibrio emocional van de la mano.

Acabamos la jornada con la elaboración de un SPOT y un mensaje para todos: "Si quieres acabar con energía el día, no olvides alimentarte bien, comer frutas y verduras, legumbres, carne y pescado y sobre todo...disfruta la fruta".

Aquí os dejamos un video resumen de la jornada.
Gracias a todas las familias que pudisteis asistir, esperamos que os haya gustado y tengáis ganas de repetir.




VUESTRA OPINIÓN nos ayuda a seguir mejorando. Todas aquellas familias que hayas participado, podéis hacer una valoración de lo que os ha parecido nuestro taller sobre alimentación y salud. 
CUESTIONARIO DE VALORACIÓN (pincha aquí para ver el cuestionario)