miércoles, 11 de mayo de 2016

AFECTIVIDAD y SEXUALIDAD




Presentamos nuestro próximo taller para familias. Durante este mes de mayo trabajaremos con nuestros alumnos y alumnas de 5º de Primaria, 2º y 4º de ESO talleres sobre afectividad y sexualidad. Siendo la familia el principal referente organizamos, junto con el Gabinete Psicológico AMALTEA una charla dirigida a todas las familias del colegio.


Si quieres conocer el programa que vamos a llevar a cabo en el cole pincha sobre:


Aqui os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que padres y madres se hacen cuando toca hablar y educar en afectividad y sexualidad:

En casa siempre nos hemos mostrado naturales y no hemos “cerrado puertas”, pero ahora nuestro hijo preadolescente tiene pudor en que lo veamos desnudo. ¿Es normal?

¿Cómo debo actúar si veo que mi hijo de 6 años se toca los genitales delante nuestra, por ejemplo mientras vemos la televisión?


Si mis hijos me hacen una pregunta y no sé qué responder ¿qué debo hacer?

¿Es bueno que nos vean desnudos en casa?

¿Cómo podemos contrarrestar la “desinformación” que reciben en muchas ocasiones de los medios de comunicación?

Si percibo que mi hijo tiene vergüenza a preguntar en casa ¿qué puedo hacer? ¿cómo puedo superar el obstáculo que se presenta cuando no quiere hablar ni que le cuente yo cosas?

Si tenemos hijos de varias edades ¿es bueno que los pequeños escuchen cuando hablamos con los hijos mayores?

¿Desde qué momento debemos comenzar a hablar con nuestros hijos sobre sexualidad?



Y situerais saber más y tener la ocasión de hablar y debatir no te olvides de participar en nuestro próximo taller, Miércoles día 18 de Mayo a las 17'15 en la Sala de Audiovisuales. ¡Te esperamos!.

Puedes inscribite, bien descargandote la imagen o el archivo desde la plataforma Educamos, enviandonos un mail a orientacion@sangabriel.es o llamandonos por teléfono.